Friday, July 4, 2014

El Artículo de Fernando Londoño Hoyos que aquí referencio es lo mejor que he leído - Cierto, La Paz NO es el bien supremo, El bien más preciado es LA LIBERTAD, NO la Paz de Esclavos de los NARCOS mata-Niños FARC-ELN que Juan Manuel Santos quiere imponer en Colombia

.
Del artículo 

Las grandes mentiras de la paz
Por: Fernando Londoño Hoyos | junio 30, 2014


http://www.las2orillas.co/las-grandes-mentiras-de-la-paz/


Extraigo esta parte :



La paz es el supremo bien de una sociedad. Falso. Quienes dicen esta tontería no han abierto ni leído por el forro un tratado de Filosofía del Derecho. Porque la paz, hermana de la seguridad, es un valor necesario para edificar otros de más alto nivel. Sin paz no puede haber justicia, ni desarrollo económico, ni equilibrio social. Pero con paz plena se pude vivir en un infierno.

No hubo sitios más pacíficos en el Siglo XX que los campos de concentración de Auschwitz o Buchenwald, o los gulags de Stalin. Ni hoy se encuentran naciones más pacificadas que Cuba y Corea del Norte. Estar en paz no significa ser feliz o pleno. En paz se puede ser un miserable esclavo.

La paz es el triunfo del soldado. Falso. La historia demuestra que la paz es la gloria del soldado que triunfa y el deshonor y la ruina del soldado vencido. Podríamos repasar los Tratados de Paz humillantes para los que se someten al poder del vencedor. En Versalles no ganó Prusia, ni en el Missouri fue el turno de gloria para la armada japonesa. La grandeza del soldado la mide la victoria. No la paz.

La paz trae todas las bendiciones. Mentira. Una paz mal hecha puede ser una catástrofe. El Salvador y Guatemala hicieron tratados de paz. Es imposible que les vaya peor. Hoy son naciones inviables y más violentas que cuando estuvieron en guerra.

En la paz no se negocia el futuro de los ejércitos. Mentira. El tema de los ejércitos es el primero y fundamental de los acuerdos. El vencedor no permitirá que el vencido se rearme. Y lo primero que buscan los negociadores es debilitar el ejército del enemigo. Eso es, precisamente, lo que pasa en La Habana. Las Farc están pidiendo la reducción del Ejército. Su salida de puntos neurálgicos. El encarcelamiento de sus hombres. Los de nuestra cúpula militar no lo han entendido porque, dicho con todo respeto, no saben dónde están parados.



Haz Click en el siguiente link para leer todo el Artículo de Fernando Londoño Hoyos :

Las grandes mentiras de la paz

No comments:

Post a Comment

Comentarios son moderados antes de publicarlos